Manejo de Balance Inicial

El balance inicial es una funcionalidad bastante útil para registrar saldos. Es utilizado para registrar los activos, pasivos y patrimonio con que se constituye o inicia las operaciones de una compañía; también, para iniciar el registro de un nuevo periodo contable.

Para iniciar a registrar los respectivos saldos en la plataforma, usted debe dirigirse al módulo de Mis Finanzas > sección Contabilidad > Balance Inicial:

Una vez seleccionada la opción de Balance Inicial, debe proceder a elegir el periodo en el que se registrarán los saldos en las diferentes cuentas contables:

Luego, debe asignar saldos a las cuentas:

Totales:

Observación: El total del balance debe estar en cero (0); de no ser así,  el sistema no le permitirá proceder a guardarlo en la plataforma.Observación: El total del balance debe estar en cero (0); de no ser así,  el sistema no le permitirá proceder a guardarlo en la plataforma.

Observación: El total del balance debe estar en cero (0); de no ser así, el sistema no le permitirá proceder a guardarlo en la plataforma.

Para crear el documento, debe proceder a guardarlo dando clic en el botón: Guardar, el cual se encuentra la parte superior derecha del balance.

Si tiene dudas sobre cómo configurar su Balance Inicial en el módulo de Mis Finanzas de InterFuerza, no dude en consultar a nuestro equipo de atención al cliente a través del chat de InterFuerza.