Manejo de cuentas en CRM

Inicio

Los clientes son un pilar fundamental para el desarrollo de las relaciones comerciales de la compañía, con el módulo de CRM podrá construir vínculos duraderos con sus clientes, permitiendo un mayor control y organización de los servicios y/o productos que le ofrece y a la vez obtener datos que le permitan ejecutar acciones de mejoramiento.

Con esté módulo usted puede:

  1. Crear Clientes
  2. Listar todos sus cliente.
  3. Visualizar oportunidades de ventas.
  4. Casos pendientes por atender.
  5. Directorio de contactos.

Creación de cuentas

Para ingresar al módulo de clientes, debe dirigirse a la parte superior izquierda de su pantalla y dar clic en el tercer icono en el cual debe buscar la función de Cuentas > Crear

Una vez seleccionado la opción de crear, se abrirá el siguiente formulario:

🚧

Atención

Los campos señalados en color rojo son de carácter obligatorio. Para finalizar el proceso de creación debe dar clic en la opción de Guardar.

Campos

Descripción

Información General

Colocara la clase de cliente es, si es Natural o Jurídico, el nombre de la empresa, cedula o RUC, nombre de la persona de contacto, el correo del cliente, teléfonos del cliente; todo lo que es información esencial del cliente.

Información Adicional

Usted proporcionara los datos a detalle de su cliente como el numero de celular de su cliente, sitio web de la empresa de su cliente, la dirección, ciudad, estado y el país.

Propiedades del Cliente

Aquí detallara el manejo de su cliente a nivel de ventas y precios, por ejemplo: tipo de cliente, prioridad del cliente, que actividad económica realiza su cliente, lista de precios, si aplica impuestos o no, su status (si es cuenta activa, inactiva, restringida o suspendida) y el vendedor que lleva a cabo la venta o cierre de venta.

Propiedades de Crédito

Usted detallara el tipo de crédito que usted manejara con su cliente ya sea a Crédito o al Contado, a los cuantos días vence el crédito del cliente y el limite de crédito que usted y su cliente pactaran.

Cuenta del cliente

Se establece en esta sección la cuenta que manejara con su cliente e incluso si es un proveedor.

Listado de Clientes

Usted podrá listar todos sus clientes seleccionado la opción de Ver en el icono de cuentas; así lucirán sus clientes:

Perfil de Cliente

Al seleccionar el cliente podrá visualizar todos los registros relacionados al mismo, así como su historial de oportunidades, casos, contactos y documentos adjuntos.

En el perfil de su cliente en el CRM usted contará con las siguientes funciones:

Funciones

Descripción

Oportunidades Abiertas

Podrá tener acceso a todas las oportunidades en proceso de su cliente e historial de oportunidades anteriores que ya estén cerradas.

Casos Abiertos

Esta función le ayudara a ver los casos que su equipo esta en proceso de su desarrollo o ver historial otros casos previos.

Repositorio de Archivos

Podrá subir los archivos como contratos, archivos legales de sus clientes, entre otros para disposición suya en tal caso que requiera de su uso.

Imagen

Esta función le permite adjuntar la imagen o logo de su cliente, solo seleccione "Agregar Foto" y podrá subir dicha imagen.

Generales del Cliente

Visualizara toda la información básica de su cliente como el ID que el sistema InterFuerza emita para este cliente, nombre de la empresa, correo electrónico de su cliente, teléfono, país, Tipo de cliente y Status.

Contacto

Podrá agregar todo contacto que se relacione al cliente que usted necesite.

Si tiene dudas de cómo utilizar la función del Manejo de Cuentas en CRM, contáctenos por nuestro chat de atención al cliente.

Updated 2 months ago


Manejo de cuentas en CRM


Suggested Edits are limited on API Reference Pages

You can only suggest edits to Markdown body content, but not to the API spec.