Multimoneda

Inicio

La función de multimoneda es my útil en ciertos documentos de nuestra plataforma. En este artículo, mostraremos cómo puedes habilitar la función de multimoneda y su uso en los diferentes documentos de la plataforma.

Configuración de Moneda local

La moneda local es la moneda principal de la contabilidad y base de la cuenta de su empresa en InterFuerza. Sólo puede haber una moneda local. Actualmente, la moneda local es definida al momento del registro dependiendo del país seleccionado al momento del registro. Por ejemplo, en el formulario de registro:

Una vez que ha sido creada su cuenta, podrá acceder y establecer su moneda local, bajo la sección de Configuración > Configuración del Sistema:

Al ingresar, debe seleccionar la sección de Generales y dirigirse hasta la parte inferior derecha de su pantalla en la sección de Moneda de la Compañía.

🚧

¡Nota Importante!

No cambie la moneda local después de realizar registros en su cuenta.

Habilitar Multimoneda

Para habilitar el uso de esta función es necesario agregar nuevas monedas y sus conversiones en el Administrador de Tablas. Para conocer cómo crear multimonedas, ingrese al siguiente enlace: Administrador de Tablas de Multimonedas

📘

Nota

Para referencia de los cambios de moneda, podemos recomendar los sitios encontrados en la siguiente dirección: http://www.xe.com

Multimoneda en documentos dentro InterFuerza

Actualmente, InterFuerza permite utilizar la función de multimoneda en los siguientes módulos:

Documentos con Multimoneda

Una vez que usted agrega una moneda adicional en el Administrador de Tablas, la plataforma habilitará el manejo de dichas monedas en los módulos disponibles, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Tipo de Moneda en CotizaciónTipo de Moneda en Cotización

Tipo de Moneda en Cotización

Una vez defina la moneda a utilizar podrá observar el monto en la moneda local siempre en la parte inferior como se muestra en la siguiente imagen:

🚧

¡Atención!

La función multimoneda permite poder trabajar de una manera integral en toda sus operaciones en el extranjero. Sin embargo, la contabilidad y montos de cuenta por cobrar o pagar siempre serán mostrados en la moneda local convertida en los documentos que se utilice una moneda diferente a la local.

Si tiene dudas sobre cómo utilizar alguna de estas funciones, puede contactar a nuestro equipo de atención al cliente través de chat.


What’s Next