Matriz de Productos

¿Cómo utilizar la Matriz en InterFuerza?

Los productos Matriz son ítems que con un mismo código y precio pueden componerse de variantes tales como medidas, colores sin provocar variación en los precios. Un ejemplo de este tipo de productos son las prendas de vestir que tienen por variantes tallas/medidas y color.

Para activar la matriz debe dirigirse a Mi Empresa > Producto y Servicio > Crear > Propiedades de Producto > Matrix > YES

Configurar Matriz

Una vez creado el producto se habilitará el botón de Matriz en la parte superior de su pantalla en el kardex del producto.:

Para iniciar debe establecer sus etiquetas donde podrá indicar dos variantes, en el siguiente ejemplo utilizaremos las variantes de talla y color:

Una vez definido las etiquetas deberá agregar cada línea por sub producto para ir indicando las diferentes variantes (tallas y colores) que manejara su producto matriz. Podrá ajustar los parámetros de Item Number y Nombre, todos los demás atributos serán tomados del item madre.

Agregar Producto

Si ya cuenta con un producto previamente creado que desea añadir a su producto matriz, deberá utilizar la función de "Agregar Producto".

En esta ventana deberá buscar el producto que desea relacionar a su matriz utilizando el UPC del producto que usted agrego previamente en la Matriz.

Desligar Producto

Esta función le permite desligar sus productos relacionados a la matriz, el mismo se mantendrá creado en el sistema como un producto independiente con la información relacionada al momento de la creación. Para utilizar esta opción seleccione "Des-Relacionar Producto".

En este apartado debe seleccionar el producto que desea desligar y dar clic finalmente en el botón: Des Relacionar.

Una vez configurado sus productos matriz, podrá visualizar el detalle kardex del producto:

Si tiene dudas en como utilizar la Matriz de Productos, puede contactar a nuestro equipo de atención al cliente por el chat online de InterFuerza