Inicio

Los cupones en Marketing son considerados como billetes o documentos (pueden ser electrónicos) que son intercambiados ya sea para obtener descuentos o productos gratis. Hay diferentes tipos de cupones como descuentos, envíos gratis, compra uno y recibe el segundo gratis, cupones para primeros clientes, oferta de prueba gratuita, ofertas de lanzamiento, oferta de festivales y regalos gratis.
En InterFuerza tienes disponible esta función para usarla de la forma más estratégica para atraer nuevos clientes o fidelizar tus clientes actuales.

Creación de un Cupón en InterFeurza

Para comenzar a utilizar la funcionalidad de cupones en InterFuerza, debe dirigirse a la plataforma web, módulo de Mi Empresa > Cupones:

Una vez haya ingresado al sub-módulo de Cupones se abrirá una nueva ventana como la que verá a continuación allí deberá seleccionar en “Crear Cupón”:

Formulario de creación

El siguiente formulario le permite configurar de forma rápida y fácil todos los términos y condiciones de su nuevo cupón. Los campos señalados en rojo son de carácter obligatorio para su buen funcionamiento:

Código del cupón

El código del cupón es el que le permitirá a su cliente canjearlo en su punto de venta o en su tienda virtual. En la primera sección del formulario podrá generar el código con la ayuda de InterFuerza, o bien podrá dar un nombre personalizado a su código:

Opciones

Posterior a generar el código de su cupón, debe indicar el nombre para uso interno. Así como establecer el valor o porcentaje del cupón promocional. Adicional, contará con la alternativa de indicar el mínimo de compra que debe realizar el cliente para aplicar el mismo en sus canales de venta:

Limitaciones

Las limitaciones le permitirá controlar la cantidad de veces que se podrá usar el cupón por sus clientes también podrá definir si desea limitar el cupón a un uso único por cliente y cambiar el status de activo a inactivo:

Fechas

En esta sección configurará el tiempo de vigencia de su cupón. Podrá seleccionar una fecha de inicio y hora, así como una fecha y hora de finalización:

Filtros

Contará con diferentes opciones que le permitirán especificar los canales a través de los cuales usarán el cupón (Tienda Virtual o POS), definir las categorías, además podrá seleccionar el tipo de cliente que se beneficiará con este cupo y finalmente, podrá seleccionar en que países desea activar este cupón:

Crear

Al finalizar en llenar los campos del formulario seleccione +Crear para guardar y activar su cupón promocional.

Si tiene dudas de cómo utilizar la función de Cupones, contáctenos por nuestro chat de atención al cliente.


What’s Next