Pagos a Proveedores

Inicio

Los pagos son los registros de salida de efectivo que surgen al momento de cancelar una compra o un gasto. En este módulo podrá registrar un abono a la cuenta del proveedor o pagos completos de las deudas contraídas con el proveedor.

En esta sección le mostraremos como crear:

  • Pagos de compras
  • Abonos a compras
  • Notas de crédito como método de pago

Pagos a Compras

En esta primera sección le mostraremos como registrar el pago total de una compra pendiente por pagar. Para iniciar debe dirigirse al módulo de Mi Empresa > Crear tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

Una vez seleccionado el proveedor al cual le desea registrar la compra el sistema listará todos los documentos relacionados del mismo, deberá seleccionar la compra/factura que desea crearle el pago tal como se muestra en la siguiente imagen:

Se listarán todos los documentos pendientes por pago, también listará los anticipos y notas de crédito. Solo seleccione el/los documento(s) que desea pagar y el sistema automáticamente sumará los documentos seleccionados y los totalizará.

📘

Información Adicional

Podrá agregar comentarios, establecer la fecha de creación y/o asignar una referencia desde la sección de propiedades del pago. Una vez confirmado la información y total puede proceder a crear el pago dando clic en Crear Pago (El botón se encontrará ubicado en la parte superior derecha de su pantalla)

Crear Pago

Una vez diligenciado toda la información del formulario y verificado los respectivos saldos debe dar clic en Crear Pago(El botón lo encontrará en la parte superior derecha de su pantalla):

Pago del Proveedor

Una vez creado el pago podrá visualizar la información general, así como utilizar las funciones adicionales de Journal, editar, imprimir cheque, imprimir y/o anular.

Opción

Descripción

Imprimir Cheque

De contar con una impresora de cheques previamente configurada y una plantilla pre-configurada, podrá imprimir su cheque desde InterFuerza.

Imprimir

Podrá generar el comprobante de pago para firma.

Editar

Le permite realizar modificación del pago creado previamente.

Ver Diario

Con esta opción podrá visualizar el movimiento contable registrado de la transacción/pago creado en InterFuerza.

Anular

Cancelar el pago creado revertirá el registro contable, sin embargo mantendrá el documento creado con un estatus cancelado/eliminado.

Si tiene dudas de cómo utilizar la función Pagos a Proveedores, contáctenos por nuestro chat de atención al cliente.