Manejo de Clientes

Inicio

Los clientes son un pilar fundamental para el desarrollo de las relaciones comerciales de la compañía; en InterFuerza, podrá crear su cartera de clientes, manejar toda su logística comercial y operativa en tiempo real. Esta función le permite:

  • Crear todos sus clientes
  • Listar sus clientes
  • Generar balances iniciales por cliente
  • Ver estados de cuenta
  • Ver balance en tiempo real

Creación de cliente

Para iniciar a crear su cartera de clientes, debe dirigirse al módulo de Mi Empresa > Clientes y dar clic en la opción Crear:

Una vez haya seleccionado la opción de crear, se abrirá el formulario de creación de cliente. Le mostraremos en este segmento cómo diligenciar el formulario:

📘

¡Nota!

Los campos señalados en rojo, para guardar su cliente en InterFuerza, son de carácter obligatorio.

Información General

Comenzaremos por seleccionar la Clase de Cliente que maneja (Jurídico ó Persona Natural), Tipo de Contribuyente, y completar el formulario con la información de contacto inicial de su cliente, tal como: nombre de la empresa/persona, número de identificación de la empresa/persona, información del contacto principal. Toda esta información es necesaria, tanto para localizar al cliente como emitir facturas, cotizaciones, cobros, etc.

Ejemplo de Cliente de clase Jurídica.Ejemplo de Cliente de clase Jurídica.

Ejemplo de Cliente de clase Jurídica.

Propiedades del Cliente

En este apartado, usted deberá indicar:

  1. El tipo de cliente que representa para su organización. Por ejemplo: VIP, Aliado, Cliente, Referido.
  2. Asignar una Lista de Precios previamente creada.
  3. Definir si aplica o no impuesto, vendedor y status.
  4. Información adicional necesaria para segmentar su cliente.

Información adicional

En este apartado podrá detallar aún más la información de su cliente, como su número de teléfono celular, página web, dirección de contacto, país, etc.

Propiedades de Crédito

En este apartado deberá indicar qué tipo de crédito otorgará a su cliente: Contado (C.O.D) o Crédito. En el primer caso deberá poner 0 tanto en días como límite de crédito; en el segundo caso, deberá indicar días aprobados de crédito al cliente y, finalmente, el límite de crédito otorgado. De esta forma, cuando supere el monto de crédito establecido, el sistema no le permitirá emitir una nueva factura.

Programa de Puntos

Esta sección le permite habilitar el programa de puntos para su cliente:

Cuenta del cliente

Para finalizar, InterFuerza traerá la cuenta contable previamente asignada en el mantenimiento de cuentas contables. Si desea cambiar la cuenta contable para un cliente específico, aquí podrá hacerlo dando clic sobre la cuenta y selecciona una nueva desde su listado de cuentas contables. Siempre sugerimos realizar esta acción con las recomendaciones previas de su contador.

Verifique que toda la información suministrada esté correcta y de clic en el botón Guardar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de creación de cliente.

Para ver cómo listar sus clientes, ingrese en el siguiente enlace: Listado de Clientes

Si tiene consultas, puede contactarnos en nuestro chat de atención al cliente.


What’s Next