Manejo de Compras

Inicio

Este módulo le permite registrar las compras que realiza en su empresa, así como registrar gastos a proveedores, el ingreso de sus productos a inventario y los costos/gastos asociados a su compra.

Antes de crear una compra debe comprobar que cuente con:

450450

Después de hacer clic en Crear, se mostrará el listado de proveedores. Debe seleccionar el proveedor al que le desea crear la compra; después de seleccionarlo, debe diligenciar el siguiente formulario:

12521252
CampoDescripción
ProveedorSeleccionar el proveedor al cual desea crear la compra.
Cuenta por PagarVerá reflejada la cuenta por pagar de su proveedor asignada (esta cuenta se asigna al momento de la creación del proveedor).
Seleccione una BodegaDebe seleccionar la bodega de la cual registrar la compra a su proveedor. (Recuerde que las bodegas deben estar previamente creadas en el administrador de tablas)
Moneda del DocumentoPodrá seleccionar una moneda diferente a la configurada como moneda local. Al seleccionar la moneda, debe colocar la tasa de cambio.
Propiedades de la CompraEn esta sección podrá especificar el número de factura, fecha de creación, tipo de pago, términos de pago y/o comentarios.
Detalle de CompraDeberá seleccionar los productos comprados y/o relacionar una orden de compra, asignar las unidades, el costo y/o aplicar descuentos globales a los productos o servicios.

¿Cómo agregar productos a la compra?

El registro de los productos se realiza desde el detalle de la compra, en la cual también tendrá la opción de Agregar una nueva línea de detalle, con el siguiente botón:

150150

Buscador de Productos

Para buscar los productos que desea relacionar a su compra, debe dar clic en el siguiente icono:

235235

Cargar Orden de Compra

De contar con una orden de compra previamente creada, podrá seleccionarla dando clic en el siguiente apartado:

512512 100100 14011401

Añadir Productos a la Compra

El sistema le abrirá automáticamente una nueva ventana para buscar y seleccionar los productos. Debe seleccionar el producto tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

10881088

Saldos

En esta sección, usted podrá asignar los impuestos y verificar los saldos de su compra:

  • Calcular: Este botón realizará el calculo, considerando el impuesto asignado al producto en el momento de su creación.

  • Impuesto: Podrá indicar el monto del impuesto de la compra.

519519

Recurrente

Esta opción le permite configurar un acceso directo y notificación para crear su compra de forma frecuente. Para configurar la recurrencia de su compra debe dar clic en el siguiente botón:

120120

Luego de hacer clic en Recurrente se mostrará la siguiente ventana emergente:

466466

Crear Compra

Una vez haya confirmado toda la información de sus productos, cantidades y valores de la orden de compra, puede proceder a guardarla dando clic en el botón: Crear Compra.

142142

Para conocer todas las funciones que se habilitan al momento de la creación de su compra ingrese al siguiente enlace: Funciones de Compra.

Si tiene dudas de cómo utilizar esta función, puede contactarnos por nuestro chat de atención al cliente.


What’s Next