Órdenes de Compra

Inicio

Las órdenes de compra son la solicitud previa que se realiza al proveedor, la cual le permite validar la disponibilidad de los productos, costos, referencias, o cualquier modificación previa a la factura de compra. Antes de crear una orden de compra, debe comprobar que cuente con:

447447

Después de hacer clic en Crear, se mostrará el listado de proveedores. Debe seleccionar el proveedor al que le desea crear la orden de compra; después de seleccionarlo, debe diligenciar el siguiente formulario:

12281228
CampoDescripción
ProveedorSeleccione el proveedor al cual le realizará la orden de compra.
Moneda del DocumentoLe permite seleccionar una moneda para crear órdenes de compra en otros tipos de monedas (previamente configurada en el administrador de tablas).
Propiedades de la OrdenSeleccionar la bodega, fecha y comentario que desea agregar al documento.
Detalle de CompraEn esta sección, deberá seleccionar los productos que desea añadir a su pedido/orden, asignar las unidades, el costo y/o aplicar descuentos globales a los productos o servicios.

¿Cómo agregar productos a la orden de compra?

El registro de los productos se realiza desde el detalle de la orden de compra, en la cual también tendrá la opción de Agregar una nueva línea de detalle, con el siguiente botón:

150150

Buscar Productos

Para buscar los productos que desea relacionar a su orden de compra, debe dar clic en el siguiente icono:

235235 100100 10881088

Añadir Productos a la Orden de Compra

El sistema le abrirá automáticamente una nueva ventana para buscar y seleccionar los productos (debe seleccionar el producto tal como se muestra en el siguiente ejemplo):

10881088

Saldos

En esta sección, usted podrá asignar los impuestos y verificar los saldos de la orden de compra:

  • Calcular: Este botón realizará el calculo, considerando el impuesto asignado al producto en el momento de su creación.

  • Impuesto: Podrá indicar el monto del impuesto de la orden de compra.

519519

Crear Orden de Compra

Una vez haya confirmado toda la información de sus productos, cantidades y valores de la orden de compra, puede proceder a guardarla dando clic en el botón: Crear Orden de Compra.

207207

Para conocer todas las funciones que se habilitan al momento de la creación de su orden de compra, ingrese al siguiente enlace: Funciones de Órdenes de Compra.

Si tiene dudas de cómo utilizar esta función, puede contactarnos por nuestro chat de atención al cliente.


What’s Next