Órdenes de Producción

Inicio

El manejo de producción básicamente consta de transformar un grupo de productos o ítems y convertirlos en un solo producto terminado. El proceso de producción cuenta con su propio módulo en InterFuerza permitiendo llevar el proceso de producción de una manera sencilla y eficiente.

📘

Nota Aclaratoria

Para iniciar con el proceso de producción, debe contar con los siguientes puntos:

  • Materia Prima: Creado los productos que componen su producto terminado. (Para crear su materia prima debe ir al módulo de Mi Empresa > Crear, seleccionando en Tipo la opción que dice PRODUCTO)

  • Producto Terminado: El producto final a producir. (Para crear un producto terminado usted debe ir al módulo de crear producto y seleccionar en Tipo la opción que dice PRODUCTO TERMINADO)

Crear una Orden de Producción

Una vez cuenta con los productos terminados creados y configurada su materia prima podrá comenzar a realizar sus órdenes de producción.

Para crear una orden de producción debe dirigirse al módulo de Mi Empresa > Órdenes de Producción > Crear.

375375

Se abrirá una página de formulario como la siguiente:

13001300

Una vez haya seleccionado la opción de crear orden podrá observar la siguiente pantalla:

Campo FormularioDescripción
Sección Producto TerminadoDebe seleccionar el producto terminado a producir, indicar la fecha, referencia y comentario de producción.
Unidades a ProducirIndicar la cantidad de productos terminados que producirá.
Sección de BodegaEn este apartado debe elegir su bodega origen de su materia prima y bodega de destino a la cual ingresará las unidades del producto producido.
Materia PrimaEn este apartado el sistema listará la materia prima configurada de su producto terminado, indicará las unidades existentes, costo y listas para producir.
GuardarUna vez seleccionado todos los valores descritos la plataforma esta lista para recibir su orden de producción. Puede proceder a presionar en “Guardar”.

Análisis de Materia Prima

Una vez haya seleccionado el PRODUCTO TERMINADO en la pantalla de creación el sistema le mostrará un análisis de materia prima donde podrá observar la siguiente información:

  • Consumo de la materia prima por unidad y total requerida en la producción.
  • Costo total de la producción.
  • Unidades permitidas que se pueden producir con el inventario de existencia de la materia prima en la bodega origen seleccionada.
13001300

Status de las Ordenes de Producción

Una vez creada una orden de producción, se manejan los siguientes status en la plataforma:

  • PENDING: La orden de encuentra creada, se permite realizar cambios.
  • CLOSED: La orden se encuentra cerrada, ya fue aplicada al inventario.
  • ABORTED: La orden fue aplicada a inventario y luego fue anulada, reversando los registros contables más no eliminándolos.
  • CANCELLED: La orden fue cancelada antes de ser aplicada al inventario.

Deberá seleccionar "Aplicar Inventario".

20282028

Contabilidad de la Orden de Producción

Una vez que una orden de producción haya sido aplicada el sistema genera los asientos contables además de los movimientos de salida de la materia prima e ingreso de las unidades nuevas del producto terminado, todo de forma integrada e instantánea.

Para ver la contabilidad de una orden puede usar el botón “Ver Journal” dentro de una orden de producción:

20282028 100100 11731173

En InterFuerza es posible manejar de forma integrada su proceso de producción y contabilidad. Si tiene inquietudes puede contactarnos en nuestro chat de atención al cliente.


What’s Next