Creación de Servicios

Servicios en InterFuerza

Los servicios en InterFuerza son las accionas ejercidas por un experto en un área en particular. Los servicios al ser intangibles no manejan stock de inventario. (ej. Servicio de traslado, carga de mercancía, mensajería, limpieza, consultoría, etc.)

Para crear sus servicios debe dirigirse al módulo de Mi Empresa > Productos y Servicios > Crear, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

358358

Formulario de Creación

Una vez haya seleccionado crear se abrirá la ventana de creación de productos y/o servicios. El siguiente formulario le permitirá crear las propiedades, categorías, especificaciones de su servicio:

13001300

Generales del Producto / Servicio

Este apartado es exactamente igual al de creación de producto. Deberá definir el nombre del servicio, Código externo del servicio para su ubicación principalmente en reportes de ventas y finalmente, solo si aplica, asociar el proveedor del servicio:

10501050

Propiedades del producto / Servicio

En este apartado usted podrá en “Tipo de Producto” seleccionar la opción Producto, Servicio o Producto terminado. En este caso vamos a seleccionar “Servicio“:

10471047
Propiedades del ServicioDescripción
Costo de ServicioSi aplica, debe fijar el costo del servicio que está creando; sino genera un costo, debe poner 0.
ImpuestoSeleccionar el tipo de impuesto que aplicará para la venta del servicio.
ComisiónPodrá establecer un monto o % de comisión para el producto. Muy útil en reportes de ventas para pagos de comisiones a los vendedores.

Descripción del Servicio

Le permite diligenciar información más detallada del servicio en la plataforma; estos campos son informativos y sólo se reflejaran en el kardex del servicio y no en el detalle de su facturación:

10461046

Cuentas del Servicio

Si ya ha configurado el Mantenimiento de Cuentas Contables, InterFuerza traerá de forma automática las cuentas contables asociadas al producto. Si desea cambiarlas podrá seleccionar en la cuentas que desee cambiar y la(s) nueva(s) que se encuentran en el listado del plan único de cuentas.

10451045

Categoría del Servicio

Podrá seleccionar las Categorías L1, L2 y L3 previamente creadas en InterFuerza para asociarlas a su producto y mantener su inventario en orden.

518518

Tags

En esta sección podrá crear y asignar etiquetas de su nuevo producto. Esta función le permitirá definir detalladamente el contenido o información de su producto, para agregarlas debe escribir en el campo la(s) etiqueta(s) finalizando dando clic en “Enter”.

520520

Propiedades para la Promoción

En esta sección podrá habilitar una promoción por moto o porcentaje de su producto, así como el periodo de vigencia.

514514

Configuración de precio

En el caso de los servicios podrá asignar un cargo por setup o activación y el precio base para facturar este servicio:

518518

Resumen del Servicio

Una vez ha diligenciado todos los campos necesarios, debe ir a la parte superior de la pantalla, y dar clic en el botón “Guardar“.

Inmediatamente InterFuerza le llevará a la venta donde se reúne toda la información asociada a su servicio y nuevas funciones:

13001300

Si tiene dudas de cómo Crear sus Servicios, puede contactar a nuestro equipo de atención al cliente por el chat online de InterFuerza


What’s Next