Facturación de Contratos
Inicio
Antes de comenzar a utilizar el asistente de facturación de contratos, debe asegurarse de haber creado previamente el contrato y relacionado los servicios al mismo, de no ser así podrá ingresar al siguiente enlace para ver paso a paso cómo crear su contrato: Manejo de Contratos
Facturar Contrato
Para facturar los contratos recurrentes debe utilizar el asistente de facturación, el cual lo encontrará ingresando en Contratos > Facturar:
Al ingresar en Facturar, podrán establecer los filtros indicando Status y Ciclos de contratos a facturar, Periodo, Bodega, Setup/Activación. Una vez validada la información, debe dar clic en Facturar.
Al dar clic en Facturar, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Para continuar, debe dar clic en Generar Facturas, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:
Una vez haya generado las facturas, el sistema le indicará la cantidad de facturas creadas:
Histórico de Facturación
El histórico le permite visualizar los periodos facturados y la cantidad de facturas creadas en cada periodo. Primero, debe dirigirse a Contratos > Historial:
Luego, se abrirá una ventana con el histórico de las facturas. Dando clic en el símbolo de 'play' (al lado izquierdo de su pantalla) le permitirá ingresar a observar todas las facturas generadas.
Datos Importantes
Cuando se esta generando una facturación de contratos es importante tener en cuenta lo siguiente:
-
El proceso analiza cada contrato y evalúa si le aplica la los filtros establecidos, por ejemplo si es la segunda vez que factura el mismo periodo, el sistema solo facturará los contratos que no fueron facturados anteriormente.
-
La fecha de activación es vital, el sistema no factura contratos en la cual el periodo no sea el periodo de inicio del contrato.
-
Se debe siempre emitir la primera factura del contrato en la fecha de la activación o en el mismo periodo. De lo contrario, el contrato no se facturará en los ciclos posteriores.
-
Únicamente se facturarán los contratos con la frecuencia correspondiente, es decir, si el ciclo de un contrato es mensual se genera una factura cada mes, sin embargo, si es semestral entonces aunque se corra el facturador todos los meses solo facturará en el sexto mes después de su última factura, y lo mismo aplica para contratos anuales.
Si tiene dudas de cómo utilizar esta función, no dude en contactarnos en el chat de atención al cliente.
Updated 12 months ago