Notas de Crédito de Proveedores

Inicio

Las Nota de Crédito le permiten registrar la devolución total o parcial de un producto y/o servicio comprado. En este apartado le mostremos el proceso de creación de Nota de Crédito de sus proveedores en InterFuerza.

🚧

Nota

Para crear una Nota de Crédito debe asegurarse de tener previamente configurado y creado:

¿Cómo Crear una Nota Crédito?

Para iniciar a crear notas crédito debe dirigirse al módulo de Mi Empresa > Crear Tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

364364

Una vez seleccionado el proveedor al cual le creará la nota crédito, deberá diligenciar el siguiente formulario:

13001300
Campo FormularioDescripción
Seleccionar ProveedorDebe elegir el proveedor al cual le creará la nota de crédito.
Seleccionar BodegaSeleccione la bodega desde la cual aplicará la nota crédito.
Propiedades de la Nota de CréditoEn este apartado podrá seleccionar la fecha, referencia, proyecto (CRM) y/o comentario del documento.
Detalle de la CompraCargar Compra: Podrá seleccionar una compra con cargo pendiente por pagar para realizar la devolución.

Podrá seleccionar el producto, así como validar unidades de retorno, precio, impuesto.
TotalesPodrá verificar el respectivo saldo de la nota crédito, así como el impuesto y/o descuento del documento.

Detalle de Nota Crédito

Las notas de crédito pueden ser sujetas a una compra que aún tengan status Pending (saldo pendiente por pagar) o pueden crearse sin ninguna compra y ser relacionada directamente al producto, para ser utilizada como un saldo a favor y posteriormente ser aplicada a una transacción.

📘

Nota

Es importante mencionar que estas deben relacionarse por el módulo de pagos de Mi Empresa.

13001300

¿Cómo relacionar una compra a una nota crédito?

Para relacionar una compra con status Pending debe dirigirse a la sección Detalle de la Nota Crédito y seleccionar el documento desde la siguiente opción "Cargar Compra".

291291

El sistema cargará los productos de la compra seleccionada indicando las unidades a devolver. Después de haber colocado todas las unidades deberá confirmar los saldos.

20282028

¿Cómo realizar una nota crédito a un producto sin compra pending?

Para realizar la devolución de uno o varios productos a su proveedor, debe dirigirse a la sección de Detalle de la Nota de Crédito y seleccionar los productos a los cuales aplicará la nota de crédito:

20282028

Para elegir el producto que desea agregar a la Nota de Crédito, solo debe seleccionar dando clic al gancho verde.

20282028

¿Cómo crear una Nota Crédito sin Compra y/o Producto?

Podrá realizar una Nota de Crédito de cero y aplicarla directamente a un proveedor sin estar relacionada a un producto en especifico y/o compra.

Para aplicarla desde cero debe asignar la cantidad de unidades a devolver o colocar el número 1 en la casilla, diligenciar el campo de descripción, asignar el precio por unidad y por último seleccionar la cuenta contable de la transacción

20282028

Para proceder a crear la nota de crédito, debe dirigirse en la parte superior derecha de su pantalla y dar clic en el botón "Crear Nota de Crédito".

167167

Una vez creada la nota de crédito se habilitarán varias opciones, si desea conocer estas funciones ingrese al siguiente enlace: Funciones de Nota de Crédito.

Si tiene dudas de cómo utilizar las Notas de Crédito a Proveedores, no dude en contactarnos por nuestro chat de atención al cliente.